4. Efecto de los procesos naturales sobre la conservación y la gestión de la Fauna Silvestre

El día de hoy, martes 23 de julio de 2013, concluimos la etapa de recolección de información de esta herramienta. La información publicada hasta la fecha es aproximadamente un tercio de la información recibida y la información recibida, es a su vez, una muestra de la información identificada en libros editados, informes institucionales, revistas científicas, trabajos de grado y tesis y medios de comunicación reconocidos. Durante el próximo mes estaremos subiendo la información recibida faltante y preparando la versión final del documento. Las secciones de comentarios permanecerán habilitadas.

¿Qué condiciones o fenómenos naturales afectan la gestión de la Fauna Silvestre en Colombia?

Por ejemplo:

¿Qué condiciones geográficas favorecen la conservación de los ecosistemas naturales y por lo tanto de la Fauna Silvestre y sus hábitats? ¿Cuál es su efecto sobre la Fauna Silvestre? ¿Qué especies se ven favorecidas?

¿Qué fenómenos naturales afectan negativamente la conservación de los ecosistémas naturales en Colombia? ¿Cuál es su efecto sobre la Fauna Silvestre? ¿Qué especies han sido afectadas?

¿Qué cambios en la dinámica natural de las especies, diferentes al fenómeno de las invasiones biológicas, afectan a la Fauna Silvestre en Colombia? ¿A qué especies? ¿En que consiste su efecto?

Algunos ejemplos podrían ser la disminución de presas u otros recursos alimentarios, la disminución de hábitats constituidos por especies o formaciones vegetales, la disminución de hospederos o cambios de comportamiento.

El caso de la invasiones biológicas de especies nativas o exóticas, vamos a tratarlo en la página 8.3. Especies invasoras.

Los efectos del cambio ambiental causado por el hombre (antrópico) se tratarán en la página 8.5 Cambio ambiental y calentamiento global.

Comedidamente, les invitamos a conocer la metodología propuesta para realizar sus aportes a este proyecto.

Una respuesta a 4. Efecto de los procesos naturales sobre la conservación y la gestión de la Fauna Silvestre

  1. Pingback: Nuevas actualizaciones | Gestión de Fauna Silvestre (2013)

Contribuir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s