8.6. Muerte incidental

El día de hoy, martes 23 de julio de 2013, concluimos la etapa de recolección de información de esta herramienta. La información publicada hasta la fecha es aproximadamente un tercio de la información recibida y la información recibida, es a su vez, una muestra de la información identificada en libros editados, informes institucionales, revistas científicas, trabajos de grado y tesis y medios de comunicación reconocidos. Durante el próximo mes estaremos subiendo la información recibida faltante y preparando la versión final del documento. Las secciones de comentarios permanecerán habilitadas.

En esta página, buscamos establecer el estado del conocimiento del efecto sobre la Fauna Silvestre (y su manejo) de intervenciones y transformaciones humanas deliberadas, que desafortunadamente causan la muerte incidental, es decir, sin intención, de animales y por lo tanto amenazan a la Fauna Silvestre, en el proceso de perseguir algún otro fin, usualmente la satisfacción de una necesidad o deseo humano.

Por lo anterior, lo que queremos saber para cada caso documentado es:

¿Cuál es la intervención que causa la mortalidad? ¿Cuál es el objetivo que persigue? ¿De qué manera causa la mortalidad? ¿A qué especies afecta? ¿En dónde? ¿Cuándo? ¿De qué manera afecta a las especies o poblaciones de especies? ¿Existen medidas de manejo? ¿Se han implementado? ¿Han sido efectivas?

Algunos ejemplos de amenzas por muerte incidental a la Fauna Silvestre son: atropellamiento (carreteras, ferrovías, aeronaves, embarcaciones), colisión con estructuras antrópicas (edificios, puentes, aerogeneradores), muerte incidental en artes de pezca (ej.: redes) y otras herramientas (ej.: trampas) para la captura de otras especies, electrocución asociada a infraestructura eléctrica, ahogamiento en infraestructura para el manejo hidraúlico (construcción de embalses, represas, etc., pero también la ocurrencia en tanques y piscinas), incineración o intoxicación en teas para la quema de relevos de gas en instalaciones de extracción y procesamiento de combustibles fósiles.

Comedidamente, les invitamos a conocer la metodología propuesta para realizar sus aportes a este proyecto.

Contribuir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s