8.7. Otras amenazas

El día de hoy, martes 23 de julio de 2013, concluimos la etapa de recolección de información de esta herramienta. La información publicada hasta la fecha es aproximadamente un tercio de la información recibida y la información recibida, es a su vez, una muestra de la información identificada en libros editados, informes institucionales, revistas científicas, trabajos de grado y tesis y medios de comunicación reconocidos. Durante el próximo mes estaremos subiendo la información recibida faltante y preparando la versión final del documento. Las secciones de comentarios permanecerán habilitadas.

La evaluación mundial de especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN (Baillie et al. 2004), considera las siguientes amenazas adicionales (columna de la izquierda), que nosotros proponemos desarrollar en la página señalada a la derecha; pueden seguir el hipervínculo en el menú de navegación arriba (en letras blancas sobre fondo negro), siguiendo la numeración correspondiente.

Otras amenazas

La persecución es el hostigamiento, justificado o no, típicamente, se produce en contra de predadores, herbívoros y otros animales, que presuntamente, representan un riesgo de seguridad o afectan infraestructuras, cosechas, jardines o animales domésticos. Amenaza a animales tales como: chuchas o faras, jaguares, osos, aves, rodeores e insectos. También puede producirse sin identificar causas concretas, por razones culturales, por hábito o por desconocimiento, dos grupos afectados de manera importante por esta última razón, son los murciélagos y las serpientes.

¿A qué especies afecta la persecución? ¿En qué regiones? ¿Por qué causas? ¿cuáles han sido sus consecuencias?

Comedidamente, les invitamos a conocer la metodología propuesta para realizar sus aportes a este proyecto.

Contribuir

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s